La decisión se tomó en el marco del Plan Piloto de Oralidad. Se realizó una audiencia multipropósito en la que se rechazaron nulidades y pedidos de sobreseimiento. Además, se sorteó el tribunal que intervendrá en el juicio. El juez consideró que la Unidad Fiscal —integrada por los fiscales Mariana Torres, Daniela Murúa, Carlos Salinas y Daniel Espilocín— reunió elementos suficientes para dar paso al debate oral.
Parisi está acusado de cohecho pasivo agravado en dos hechos, incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público, en concurso real. La principal imputación señala que habría concedido arresto domiciliario de forma irregular a César Daniel Martínez, alias “Oreja”, acusado por tentativa de femicidio. A Martínez lo asesinaron posteriormente frente al domicilio donde cumplía la medida.
También fueron enviados a juicio el abogado Roberto Ortega Serrano, acusado por cohecho activo en dos hechos; Héctor Manuel Alderete, empleado de la Defensoría de Violencia de Género; y Maximiliano Germán Correa, exsecretario del Juzgado de Garantías 2 de Orán. Estos últimos están imputados como coautores de cohecho pasivo agravado.