Dos menores de 13 y 15 años fueron desaparecidas en la provincia de Chaco. La Comisaría Primera de Resistencia y unidades especiales recorren la ciudad en búsqueda de información sobre las adolescentes.
Según el parte policial, las jóvenes llamadas Ruth Pintos y Brisa Romero, estaban alojadas en el Hogar Sueño de Luz ubicado por la calle Arturo Illia 1313. Los educadores denunciaron el sábado por la noche que cinco adolescentes habían desaparecido y solo pudieron dar con el paradero de tres de ellas.
Desde entonces en la Comisaría Primera de Resistencia se activó el protocolo de búsqueda en materia de desaparición de personas conforme a la ley N° 1703/18 y se dio intervención a las unidades policiales, incluso el Departamento Trata de Personas y la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, idóneos en la materia.
Este miércoles, se diagramó un operativo de búsqueda en el que las unidades policiales se desplegaron por la ciudad. Los uniformados recorren los lugares donde las niñas frecuentaban, también los establecimientos públicos, transportes, plazas y comercios para obtener datos que ayuden a encontrarlas.
Por el momento, se ruega a la comunidad que informe acerca de cualquier dato sobre las adolescentes y avisar al 911 o a la unidad policial más cercana.