El presidente de Aguas del Norte y actual candidato a senador nacional en segundo término por la lista Primero los Salteños, Ignacio Jarsún, afirmó que la provincia necesita representantes con “criterio” en el Congreso de la Nación, capaces de gestionar y defender los intereses de los salteños.
Durante sus declaraciones, Jarsún se refirió a la reciente quita de pensiones y fue enfático: “Que investiguen las pensiones mal entregadas y que vayan presos los responsables, pero no podés meter en la misma bolsa a la gente que tiene una discapacidad real, como una persona sin pierna, y dejarla sin la pensión”.
En esa línea, resaltó la necesidad de contar con nuevos perfiles en el Senado: “Necesitamos gente con criterio, que luche por lo nuestro y que tenga gestión propia, que vaya a conseguir cosas para los salteños”.
Sobre su candidatura, Jarsún explicó que aceptó acompañar a Flavia Royón en la fórmula luego de rechazar en varias oportunidades la propuesta: “Quiero agradecer a cada intendente, diputado, senador, funcionario, vecino y dirigente que me llamó fomentando mi participación”.
El exdiputado también dedicó un reconocimiento especial a los trabajadores de Aguas del Norte, destacando el esfuerzo realizado en la transformación de la empresa: “Esta oportunidad es por todo el esfuerzo de este gran equipo. Para salir adelante y todo lo que vamos mejorando, logramos que de algo que era malo, hoy sea algo bueno, es gracias a ellos”.
Con un discurso enfocado en la renovación y la gestión, Jarsún busca consolidarse como una voz que represente a Salta en la Cámara Alta, defendiendo los intereses provinciales en un contexto nacional complejo.
Redacción Diario Inclusión