El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei y adelantó que no participará de la mesa de gobernadores convocada por la Casa Rosada, tras el traspié electoral de La Libertad Avanza en Buenos Aires.
En declaraciones a la prensa nacional, Sáenz aseguró: “Hasta ahora lo único que he visto es el comunicado. No tengo comunicación ni la he tenido con nadie”. Luego, apuntó directamente contra el oficialismo: “Esto me recuerda a un spot en el que Milei decía que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Imagínese que yo me voy a sentar a hablar con los que no cumplieron sus palabras, con los que nos traicionaron a quienes acompañamos medidas para que este gobierno pudiera llevar adelante su plan económico”.
Consultado sobre si había dicho que el gobierno lo “cagó”, el mandatario no dudó en reafirmarlo: “Así de fácil. Lo que dije es que varios de los que conforman este gobierno nacional ya no son leones sino palomas de iglesia, porque lo que hicieron constantemente es cagar a los fieles. Es más de lo mismo. Me tengo que sentar con aquellos que me mintieron hace un año y medio, que me subestimaron y que me usaron”.
Finalmente, Sáenz fue contundente sobre los motivos de su enojo: “A mí me cagaron con las obras públicas y en lo electoral, bendiciendo candidatos que dicen barbaridades de mí”, disparó.
Redacción Diario Inclusión