El incidente ocurrió cuando el jubilado, identificado como Hilario, detuvo su camioneta para intercambiar datos con el conductor de la motocicleta luego de un pequeño golpe en Cerrillos. Según testigos, el motociclista se bajó enfurecido y abrió la puerta del vehículo antes de iniciar la agresión.
El agresor golpeó al hombre con una llave en el rostro, provocándole moretones en las piernas y la pérdida parcial de la visión en uno de sus ojos. Hilario tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud, durante el cual aseguró que “le pedía por favor que pare, ya estaba todo roto y sangrando”.
Aunque la Policía detuvo al sospechoso en la comisaría de Los Pinares y la familia aportó pruebas y testigos ante el fiscal, el hombre quedó en libertad al cabo de pocas horas. Los allegados denunciaron que recibieron amenazas por parte de familiares del agresor y reprocharon la actuación de las fuerzas de seguridad.
La familia evalúa presentar una querella por tentativa de homicidio contra el fiscal a cargo de la causa. Pablo, hijo de la víctima, resumió el sentir de sus seres queridos: “No queremos venganza, queremos justicia y seguridad”.
Redacción Diario Inclusión ✍️