El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a gran parte del territorio salteño. La advertencia rige desde las 18:00 de hoy hasta las 06:00 de mañana jueves, y prevé condiciones meteorológicas adversas con lluvias intensas, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las zonas afectadas incluyen los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria y Rivadavia.
De acuerdo con el informe del organismo nacional, las tormentas podrían presentarse de manera localmente fuerte, con abundante caída de agua en cortos períodos, descargas eléctricas frecuentes, y granizo de diverso tamaño. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, aunque podrían superarse en forma puntual en algunas zonas del territorio.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas y resguardar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Redacción Diario Inclusión








