En el marco de la 66ª edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda, Maximiliano Pullaro reafirmó su visión productivista: “La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más”. Acompañado por funcionarios provinciales y locales, el gobernador recorrió la exposición y dialogó con emprendedores, destacando el trabajo de las 40 mesas productivas impulsadas desde Santa Fe.
Pullaro subrayó que la provincia “empuja la economía y el crecimiento de la República Argentina”, pero advirtió que el interior productivo necesita mayor atención del Estado nacional. “Santa Fe aporta mucho y recibe poco”, reclamó, y pidió inversiones en rutas, energía, logística, puertos y conectividad para bajar los costos y facilitar la exportación.
En relación con las reformas del gobierno nacional, el mandatario santafesino criticó el sistema impositivo vigente. “Las retenciones son el impuesto más regresivo que hay en la República Argentina”, afirmó, y denunció que los recursos provinciales terminan subsidiando al conurbano bonaerense. “Tenemos que discutir nuevamente el sistema impositivo argentino”, insistió.
Pullaro también pidió una reducción general de impuestos —nacionales, provinciales y locales— para facilitar la producción. “Necesitamos producir más barato”, sostuvo, y reclamó una distribución más equitativa de los recursos, que hoy se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires.
Sobre la reforma laboral, planteó una “mirada pyme y también de los trabajadores”, con el objetivo de incorporar al mercado formal al 50% de los argentinos que hoy trabajan en la informalidad. “Necesitamos emplear a quienes están fuera del sistema”, remarcó.
Finalmente, el gobernador fue categórico respecto a la reforma penal: “Debe mirar las penas desde otro lugar. La persona que comete un delito tiene que pagar en la cárcel y no tener ningún tipo de privilegios”. Con estas definiciones, Pullaro reafirma su perfil de gestión centrado en la producción, el empleo y la seguridad.
✍️ Redacción Diario Inclusión










