Durante el recorrido, un técnico referente de la Secretaría de la Producción de la Provincia verificó el impacto del temporal en el lugar.
Asimismo, el municipio solicitó de manera urgente asistencia técnica y apoyo económico al organismo provincial para atender las consecuencias del granizo.
Más allá de los daños ocasionados por el fenómeno climático, la Municipalidad de Rosario de Lerma anunció que solicitará a los organismos competentes un informe exhaustivo sobre la campaña frutillera 2025.
El pedido busca verificar el estado y la calidad de los plantines al momento de la recepción, considerando que su financiación se completa al finalizar la temporada y que el precio final se ajusta al valor de mercado.
El informe solicitado incluirá información sobre implantación, desarrollo y productividad de los cultivos, sanidad de los plantines, comportamiento del cultivo y calidad y rendimiento del fruto.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron que el objetivo principal es acompañar a los productores frutilleros, verificar las condiciones iniciales del cultivo y determinar los posibles factores que pudieron afectar la productividad.










