La Selección Argentina de fútbol para ciegos, también conocida como “Los Murciélagos”, derrotó 1-0 a Tailandia este miércoles y se mantiene perfecta en la Copa Tango 2025 que se juega en la Ciudad de Buenos Aires, ya que había debutado con un 1-0 ante Alemania.
El único gol de los campeones del mundo lo marcó Braian Pereyra en el segundo tiempo con una acción espectacular: tras un córner corto, se pasó a tres rivales y, cuando parecía que iba a sacar el zurdazo, volvió sobre su marcha para dejarlos pasar nuevamente y, ahí sí, un derechazo tremendo al travesaño y adentro.
La Copa Tango continúa este jueves 20 con dos encuentros: en primer lugar, a las 14:45, Alemania (un punto) se medirá con Tailandia (0); mientras que a las 17, Los Murciélagos (6) volverán a salir a la cancha para enfrentarse a Francia (4).
Las semifinales se jugarán el sábado 22 y enfrentarán al 1º de la fase liguera contra el 4º (a las 9:30 de la mañana), y al 2º contra el 3º (a las 11:30). La final será el domingo a las 11:30 (el partido por el tercer puesto, a las 9:30).
Todos los partidos se disputan en el Cenard (Miguel Sánchez 1050, CABA), con entrada libre y gratuita, y son transmitidos en vivo por el canal de Youtube de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).










