Barracas venció 1-0 a Riestra y sigue su marcha en el Torneo Clausura. En la previa de un duelo entre dos característicos rivales que se habían cruzado muchas veces en el Ascenso, pero este lunes disputaban una instancia decisiva en Primera División, el Malevo volvía a su hogar tras perder su histórica racha y recibía a un Guapo entonado tras el escandaloso empate ante Huracán.
En medio de un trámite rústico y con pocas situaciones de riesgo, recién a los 25 minutos avisó Barracas con un tiro de esquina de Iván Tapia que fue conectado de cabeza por Bruera y el balón salió junto a un palo.
Antes del descanso, una aproximación de Céliz resuelta sin dificultades por el arquero Miño fue todo lo que exhibió Riestra en ataque.
De vuelta de los vestuarios, el equipo de Benítez mejoró ostensiblemente, se mostró más incisivo y en un puñado de minutos protagonizó sus ocasiones de riesgo. Por caso, Miño le tapó un pie a mano clarísimo a Alonso y cinco minutos Alexander Díaz ensayó una chilena dentro del área visitante que salió junto a un poste.
Y tras un saque lateral, el arquero de Barracas volvió a salvar a su equipo ante una entrada furibunda de Céliz. Luego sobrevino la expulsión del ingresado Iván Guaraz por aplicar un codazo a un rival y el Guapo debió encarar con uno menos el suplementario.
Hubo un tanto anulado a Bruera que le valió la lesión en un dedo al arquero Arce, quien se retiró muy dolorido y exaltado, reemplazado por Manganelli.
Y en el final, tras un jugadón de Porra, el gol del experimentado Nicolás Blandi (hacía dos años que no anotaba y lo logró en sus primeros minutos con su nuevo equipo) depositó al Guapo en cuartos de final.










