Matvei Safonov, el arquero ruso de París Saint Germain tuvo una noche consagratoria en la final de la Copa Intercontinentalque se disputó en Doha (Qatar): atajó cuatro de los cinco remates que le hizo Flamengo en la serie de tiros desde el punto penal y terminó dándole un virtual título mundial al campeón de Europa al cabo de un empate 1 a 1 que se extendió durante los noventa minutos regulares y los treinta de alargue.
A los 38 minutos del primer tiempo, Kvicha Khavartshkelia puso en ventaja al campeón de la Champions y a los 14 del segundo, Jorginho, de penal, igualó para los campeones de América. Como la igualdad no pudo quebrarse, debió recurrirse a los tiros desde los once metros donde Safonov, de 26 años de edad y reemplazante de Gigi Donnarumma, se convirtió en héroe.
De la Cruz (Flamengo) y Vitinha (PSG) abrieron la cuenta. Pero después empezó el show de los penales malogrados. Safonov le detuvo un tiro suave a Saúl, Dembelé mandó el suyo por encima del travesaño, Safonov se quedó como los deficientes remates al medio de Pedro y Leo Pereira, Rossi se lució ante Barcolá y en el penal decisivo, Safonov atajó un zurdazo cruzado de Luiz Araujo.
Como en el medio de tanto remate desperdiciado (de nueve solo se anotaron tres), Nuno Mendes había podido marcar el suyo, PSG ganó la serie por un escueto 2 a 1 y alzó la Copa Intercontinental gracias a la extraordinaria gestión de Safonov, que le impidió a Flamengo ganar su tercera corona en tres semanas.










