El municipio de San Carlos fue escenario del Primer Encuentro de Deporte Adaptado, una propuesta impulsada con el objetivo de generar espacios de inclusión, encuentro y desarrollo a través de la actividad física. La jornada convocó a jóvenes deportistas de Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate, quienes compartieron deporte e integración.
Durante el encuentro se llevaron adelante distintas actividades adaptadas, entre ellas atletismo, boccias; vóley sentado y básquet, permitiendo la participación activa de todos los chicos y chicas, respetando sus capacidades y fomentando el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.
La actividad contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Abud; el coordinadora del Departamento de Discapacidad de la Secretaría de Deportes; Analía Aguirre, y el director de Deportes del municipio de San Carlos, Marcelo Condori quienes acompañaron la jornada y destacaron el compromiso de las instituciones en el fortalecimiento del deporte adaptado en el interior de la provincia.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Abud, señaló: “Estos encuentros reflejan una política deportiva que pone a la inclusión en el centro. El deporte adaptado no solo genera bienestar físico, sino que construye igualdad de oportunidades, vínculos y autoestima. Nuestro objetivo es que estas acciones se multipliquen en cada municipio de la provincia”.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se continúa impulsando una agenda territorial e inclusiva, fortaleciendo el deporte adaptado como una herramienta clave para la integración, el desarrollo personal y la construcción de comunidades más justas e igualitarias en toda la provincia.










