En medio de la tensión internacional por la captura y detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien permanece detenido en Estados Unidos, se confirmó la reunión entre la dirigente opositora María Corina Machado y el mandatario norteamericano, Donald Trump. Se daría el próximo jueves en la Casa Blanca. Mientras tanto, la dirigente fue recibida por el Papa León XIV.
El fin de semana, Trump dijo que se reuniría en la semana con Corina Machado ante la prensa en el Air Force One. Hoy, se confirmó que el encuentro se concretará el jueves en Washington, lo que significará una muestra de respaldo al principal espacio opositor en Venezuela.
“Venezuela está funcionando realmente bien. Estamos trabajando muy bien con los líderes”, señaló Trump sobre la relación que tiene con la actual dirigencia en el país sudamericano, y ratificó que en algún momento se reunirá con la presidenta Delcy Rodríguez, que asumió el poder del Ejecutivo tras la captura de Nicolás Maduro.
«Recibimos a mucha gente. Una persona que pone fin a ocho guerras, conoce a mucha gente», señaló Trump el pasado viernes y agregó: «Nuestra relación con la gente que está gobernando ahora Venezuela es muy buena. También tenemos a la señorita que recibió el Nobel de la Paz».
Mientras tanto, María Corina viajó este lunes al Vaticano, donde fue recibida por el Papa León XIV. La dirigente venezolana informó que le agradeció al sumo pontífice el seguimiento de la causa y pidió su intervención por la libertad de los presos políticos.
«Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con su Santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país. Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos», señaló a través de su equipo de prensa.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz también se reunió con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio en Venezuela.










