Durante las últimas horas, personal y maquinaria de Vialidad Provincial trabajan de manera intensa en la zona, a unos dos kilómetros del puente internacional que conecta con Pozo Hondo, Paraguay. Sin embargo, las defensas improvisadas y obras de contención previas fueron superadas por el caudal del río, que continúa avanzando.
Según alertaron referentes indígenas, si el agua rompe completamente la traza de la ruta, el río podría desbordar de forma directa hacia Misión Km II, donde además funciona la escuela primaria N° 4762. “Antes decíamos que la ruta estaba en peligro; hoy el agua ya llegó. Si rompe, el río pasa directo a la comunidad”, advirtió Hugo González, vocero de la comunidad wichi a ElTribuno.
Desde el Sistema de Alerta Temprana confirmaron que la situación es crítica también aguas arriba, en Bolivia. En Villamontes y en el puente Aruma los niveles del río continúan en aumento y se espera que el pico de la crecida impacte con mayor fuerza en territorio salteño en las próximas horas.










