El diputado nacional del PRO abogó por que se encuentre «un término medio» en la discusión a favor y en contra de la legalización del aborto, aunque consideró poco probable esa posibilidad ante la «intransigencia» que, a su criterio, existe entre quienes propician la despenalización.
«Desearía que encontremos un término medio pero los partidarios del aborto me parece que son un poco intransigentes en su postura», enfatizó el legislador oficialista en declaraciones a FM Milenium. En ese sentido, el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja reafirmó su postura contraria a «legalizar el aborto en forma irrestricta» pero se mostró a favor de «morigerar la legislación» para habilitar esa práctica en «casos de violación y en los que hay riesgo de vida para la madre o la criatura es inviable».
«No estoy de acuerdo con legalizar el aborto en forma irrestricta, sí de morigerar la legislación para que se permita en todos casos de violación, en los que hay riesgo para la vida de la madre, o la criatura es inviable», aseveró el legislador del PRO.
Según un cronograma dado a conocer hoy oficialmente, el debate en torno al contenido de las iniciativas vinculadas con el aborto comenzará a desarrollarse la semana próxima en la Cámara de Diputados, y tendrá lugar todos los martes y jueves, con la participación estimada de unos mil expositores.