El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que Mauricio Macri hizo uso de su «facultad constitucional» de rechazar la norma impulsada por el peronismo. «La ley que limita la suba de tarifas está vetada» agregó.
Marcos Peña , jefe de gabinete de la Nación, habló esta mañana desde Casa Rosada, confirmó La Nación y justificó que la ley fue vetada porque «no respeta el mandato constitucional del parlamento» e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.
El presidente Mauricio Macri dejó ayer firmado el decreto que dispondrá el veto total a la ley que el PJ aprobó por 37 a 30 y que dispuso la anulación del aumento de tarifas de gas, luz y agua, con un impacto fiscal de $115.000 millones para 2018 y de 170.000 millones si incluye el ejercicio 2019.
«La vetaremos de inmediato», mencionó a LA NACION otro alto funcionario presidencial. «Se vetará apenas sea notificada la sanción de la ley del Senado al Poder Ejecutivo, un trámite formal que ocurrirá en las próximas horas», aseguró otro vocero de Macri.
Se espera que el presidente de la Nación de una conferencia de prensa antes de su viaje a Salta.