El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, pidió «disculpas a los israelíes que sacaron las entradas» para el suspendido amistoso del sábado en Jerusalén entre Israel y la selección albiceleste.
«Disculpas a los israelíes que sacaron las entradas, a todos los chicos que iban a tener acciones con nuestros jugadores, de diferentes religiones, en un mensaje de paz», afirmó Tapia en una rueda de prensa celebrada en Barcelona.
Para Tapia, «el fútbol empieza y termina en un campo de juego, nada tiene que ver con la violencia» y agregó que «estamos ante una realidad que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar» a Israel, apuntó.
Y añadió: «Mi responsabilidad es bregar por la integridad física y la salud de toda la delegación. Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman».
Tapia dijo que la medida «no es nada contra la comunidad judía» y precisó que espera que «todos tomen esta decisión como un aporte a la paz».
«El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos. Pondremos toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en lo que viene, que es el Mundial», enfatizó.








