Se llevaron documentación y computadoras del área contable. Durante la jornada continuará el operativo en el gremio docente.
¿Por qué fue el allanamiento?
Marita (Cerezo, tesorera de la Asociación Docente Provincial): Por la denuncia de una docente.
¿Qué se llevaron?
Documentación hasta el año 2018.
¿Patricia Argañaraz estaba en el gremio?
Sí, estábamos las dos, trabajando.
¿Quién ordenó el allanamiento?
Ante esta consulta, una persona que la acompañaba, aparentemente un abogado, respondió por ella.
“El Juzgado de Garantías 2 que estaba de turno. La Fiscalía de Delitos Económicos, creo que la fiscal Poma, pero no estoy seguro. No nos dijeron nada más. Mañana nos vamos a apersonar en el Juzgado a ver la denuncia, pero era una orden de allanamiento para ver todos los papeles, nosotros estamos a disposición de la Justicia y con la señora Cerezo abrimos las puertas de la oficina y entregamos todos los papeles que querían llevar”, dijo.
Anoche, eran pasadas las 20.30 cuando la tesorera de la ADP, Marita Cerezo, y un grupo de personas se retiraron por uno de los portones del garaje de la sede, ubicada en Juramento 99, luego de casi seis horas del allanamiento ejecutado por la División de Delitos Económicos Complejos de la Policía de Salta.
El operativo se realizó aparentemente por una denuncia efectuada por una exdelegada del gremio, ahora disidente, Cinthia Vuistaz, contra Patricia Argañaraz, por enriquecimiento ilícito. Aunque esta información no se pudo corroborar.
Con respecto al cartel que informa en la puerta que hoy no se atendrá al público, explicó que es porque el allanamiento continuará durante la jornada de hoy, a partir de las 8. “Mañara (por hoy) haremos las presentaciones que nos parezcan pertinentes”, acotó la persona que la acompañaba.