Impugnaron el pliego de Hernandez Berni, la abogada según el comité de impugnación ocultó la denuncia que habría en su contra.
Se trata de la hermana del actual secretario de gobierno y candidato a diputado provincial por el frente de TODOS que lleva a Sergio Leavy como Gobernador y Chanchin Leavy como candidato a intendente.
Según lo publicado por el canal local VideoTar Noticias. El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género creado en el marco de la Procuración General de Salta mediante Resolución Nº881/19, impugnó el pliego del postulante a fiscal penal del Distrito Judicial del Centro, Juan Marcos Ezequiel Molinati. La impugnación, con las firmas de integrantes del Comité y sus adhesiones, suman 40. El Comité cuestiona que el postulante haya omitido ante el Consejo de la Magistratura que fue denunciado por violencia de género en dos oportunidades y en otra, por estafa.
El Comité también impugnó el pliego de la postulante a Asesora de Incapaces Nº 5 del Distrito Judicial del Centro, Eugenia María Celeste Hernández Berni, quien fuera denunciada administrativamente por hechos de violencia laboral, y por su cuestionada actuación durante el caso conocido como “Juana”, la niña aborigen que fue víctima de violación en grupo a los 12 años, en 2015. Hernández Berni tampoco informó ante el Consejo de la Magistratura sobre la denuncia administrativa en su contra. La impugnación suma once firmas