El retorno de las clases presenciales provocó más movimiento en el transporte público.
La empresa de transporte público advirtió que muchos jóvenes están utilizando sus pases en horarios fuera de los habituales por la pandemia.
Si bien esto es positivo en la integración de la «nueva normalidad» desde SAETA advirtieron que muchos estudiantes están haciendo un uso desmedido en el Pase Libre Estudiantil.
Desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha pudo observarse en las unidades de los distintos corredores del sistema de transporte de colectivos, el uso irresponsable del Pase Libre Estudiantil, señalaron desde el organismo.
Una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó respecto a la necesidad de advertir a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo, agregaron.
Actualmente continúa vigente de 7 a 8.30 hs la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados precisamente para garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.