En menos que canta un gallo, decía un viejo refrán denotando lo rápido que pueden cambiar las cosas de un momento a otro. Y nuestro querido Tartagal no está ajeno a dicha realidad, una prueba de ello son las contradictorias declaraciones de la ahora Secretaria de Gobierno y ex Concejal Natalia Loria, quien siendo edil se oponía al gasto en festivales por parte del municipio e invitaba a contratar artistas de la zona, para hoy cambiar rotundamente su discurso aduciendo que es un gasto «necesario «.
Otra evidencia son las afirmaciones del mismo Mimessi en una entrevista, quien sin ponerse colorado dijo que el municipio está en condiciones de organizar el Festival cuando no hace mucho tiempo, cuando era oposición hacía referencia al gasto innecesario que realizaba el Intendente de entonces, con recorridas a los diferentes medios de comunicación pidiendo austeridad en el gasto de los recursos de la Ciudad.
https://fb.watch/dszsZNvKX5/?fs=e&s=cl
Hoy en otra vereda, ya no existen los comedores ni la harina ni la mercadería para llevar a los sectores «mas necesitados» como recomendaba la entonces Concejal Loria con ese dinero «malgastado». Se olvidaron también de que todas sus declaraciones y alocuciones fueron registradas en los diferentes soportes digitales, los cuales hoy los ponen en evidencia ante la opinión pública. Quienes serán los encargados de sacar sus conclusiones.
Hoy los artistas locales recuerdan el respaldo que recibieron en su momento por parte de Loria y Mimessi cuando eran oposición, mientras siguen deshojando margaritas esperando alguna invitación de la Secretaria de Gobierno o del mismo intendente para poder hacer unos mangos y componer un poco el bolsillo después de la pandemia, que dicho sea de paso tampoco finalizó como para tirar manteca al techo con artistas nacionales que cobran fortunas.