La oficial principal Claudia Leiva, de la Unidad Regional N° 4 dio a conocer los resultados de los operativos de prevención implantados en estos últimos días.
Como cada fin de semana, personal policial se prepara para reforzar los operativos que se llevan a cabo durante la semana, a fin de velar por la seguridad de los tartagalense.
En un primer momento, el parte policial hace alusión a cuatro infracciones realizadas a locales comerciales. El control en estos negocios no descansa, puesto que en mas de una oportunidad se labró la misma acta a lugares en donde se vende bebidas alcohólicas sin la habilitación correspondiente y fuera del horario permitido.
La oficial Leiva también resaltó la totalidad de 186 infracciones al código de contravenciones realizados en relación mayoritariamente al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asi como esta actividad se sigue dando, también continúan las famosas «fiestas clandestinas». Es por esto que personal policial realizó una infracción al artículo 124 del código de contravenciones por una fiesta no autorizada en el paraje Yacuy.
Otro trabajo destacado por la oficial principal es el realizado por la Sección Seguridad Vial de Tartagal, ya que gracias a su trabajo se logró labrar 33 infracciones a conductores que transitaban con registro de alcohol en sangre. Uno de éstos tuvo como consecuencia la detención del rodado, tratándose además de un camión de gran porte conducido por un masculino con resultado positivo para el control de alcoholemia.
Por otro lado, en General Enrique Mosconi, y como detalla el parte de prensa, personal de la comisaría 41 se disponia a patrullar el barrio San Roque de esa localidad cuando se percataron de animales equinos en la via pública, sueltos. Para evitar cualquier tipo de accidente y para resguardar la seguridad de los que transitan la zona, procedieron a la incautación y luego al traslado a la división caballería. Seguidamente, se realizó la pertinente infracción al artículo 66 del código de contravenciones.
En la misma localidad, el día domingo en horas de la madrugada, un grupo de efectivos policiales que se encontraban como seguridad en un local bailable, procedieron al cacheo en particular de un masculino, arrojando éste la detención de sustancias ilícitas.
La oficial Leiva detalló que de manera inmediata se dio aviso a la división de drogas peligrosas, quienes constataron que se trataba de marihuana envuelta en 3 envoltorios. Luego del hallazgo se procedio a la detención de la sustancia, dinero en efectivo y del demorado. Todo esto fue puesto a disposición de la justicia.
Por último, la oficial principal Leiva, celebró que los dos dias del Corso Color se desarrollaron con total normalidad. Si bien fue una concurrencia significativa de 10 mil personas, no hubo que lamentar ningún hecho de violencia o delictivo.