Ayer, en Plaza España de la ciudad de Salta se realizó un acto multitudinario a cargo de la organización nacional 25 de mayo. La actividad contó con más de cuatro mil personas de los distintos barrios de la ciudad capitalina y con dirigentes y compañeros del interior de la provincia que se acercaron a la ciudad de Salta desde el norte de la provincia y de los Valles.
El evento contó con el espacio cultural de la organización social 25 de mayo, donde artistas compartieron su talento cantando y tocando distintos instrumentos. El Pibe de Oro, Dani La Voz, Mono Abril, Lucia Guanca, Maicco, Kumbiayke, El Dani, Victor Sandoval y muchos artistas más participaron en acto político y socio cultural que terminó en una fiesta con fuegos artificiales.
En el acto como oradores tomaron la palabra, Jesús Esteban Clemente – Coordinador Provincial de Salta de la Organización 25 de Mayo, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia Antonio Hucena, el Coordinador del Norte de la Organización 25 de Mayo de la Provincia Hugo Camacho. Además hicieron uso de la palabra en representación de la Juventud de la organización social, Belén Bautista y el Economista Facundo Camacho.
Todos los oradores coincidieron en la importancia que tiene el trabajo que viene realizando la organización 25 de mayo en toda la provincia y que la economía social y popular es necesaria para el desarrollo de Salta. Al mismo tiempo expresaron la gratitud al referente de la organización a nivel nacional, Pablo Pérsico por trabajar incansablemente por el pueblo en políticas sociales que tan necesarias son hoy en día. Del mismo modo lo hicieron para con Emilio Pérsico, Secretario Nacional de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«Saludos a todos los presentes, somos compañeros que nos hemos organizado para luchar por la justicia social, después de pasar 4 años de la derecha de Macri que hemos sufrido los ajustes de ese gobierno, después vino la pandemia donde vimos la necesidades que pasaban los trabajadores de la economía popular, al no tener un trabajo digno teníamos que salir a buscar para poder comer, nosotros vivimos el día a día, justo le vino a tocar a este gobierno nacional y a este gobernador como gustavo, que supo manejar a su gobierno para que los salteños no la pasemos tan mal, supo tener cintura política para gestionar cuando era intendente en el gobierno anterior porque para él no había grieta, más cuando se trata de su pueblo , somos distintos a otras organizaciones que son compañeros de las luchas, porque gestionamos y articulamos trabajos y soluciones para nuestros compañeros, x eso donde estamos en cada departamento o municipio vamos a apoyar a nuestro gobernador, porque también sabemos que se pueden venir 4 años difíciles si gana la derecha, queremos acompañar la gestión y también que nuestro compañeros están preparados para ser candidatos y que van a trabajar a full para mejorar la vida de los salteñas y salteños» fueron las palabras de Esteban Clemente.
Hugo Camacho expresó la necesidad de seguir trabajando con la economía popular en el marco de la economía del País y de la Provincia y que la 25 de mayo es fundamental en ese desarrollo. Agradeció y envió saludos a Pablo y Emilio Pérsico por todo el trabajo realizado y por darles a tantas personas la oportunidad de crecer desde el trabajo que es la base del peronismo.
Antonio Hucena felicitó a todos los compañeros y compañeras de la organización social por el trabajo que vienen realizando en Salta y que el Gobernador de la Provincia tiene una mirada humanista y de mucha gestión para resolver los problemas de la gente y que encontrarán en el Gobernador el acompañamiento necesario.
Belén Bautista puntualizó que la organización 25 de mayo es el movimiento más importante y grande de la Provincia y que los compañeros y compañeras que la integran también algún día pueden ser partes de la toma de decisiones en las instituciones del gobierno.
Por último el Facundo Camacho hizo una reseña histórica de la economía del país y de la provincia, desde un modelo agroexportador, a la industrialización planificada en los gobiernos de Perón y Evita, al proceso neoliberal del último gobierno de facto, de los años 90 y de la crisis del 2021. Para destacar por último que la economía popular es parte del desarrollo del país y de la provincia.