El Senador Nacional se hizo eco de la noticia a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Facebook publicó: Con gran satisfacción recibí la noticia ayer de que desde Bolivia y para todo el Norte de Salta, ya se están inyectando 50MW de Energía al SADI (Sistema Argentino De Interconexion).
A través de la línea Juana Azurduy de Padilla entre Yaguacua (Tarija-Bolivia) y Tartagal se abastecerá de energía eléctrica a San Martín, Orán y Rivadavia, beneficiando a miles de vecinos y vecinas de esas localidades.
En 2014, como intendente de Tartagal, inicié las gestiones con el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, para que, desde el norte de la provincia, podamos importar energía eléctrica. Luego como senador realicé el seguimiento con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro y ante autoridades de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Obras Públicas.
La obra, que tiene 120 kilómetros de extensión y 132 kilovatios de capacidad es la primera Interconexión eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI ) con Bolivia, marcando un hito fundamental en la Integración energética de ambos países.













