El subsidio será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y tiene como objetivo el abordaje comunitario.
El Gobierno Nacional otorgó un subsidio de más de $50 millones a la Provincia a través del programa de abordaje comunitario “Abrazar Argentina”.
Se trata de una asistencia a través de subsidios económicos a todas aquellas instituciones, organismos gubernamentales, organizaciones religiosas y de la sociedad civil, que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de estos recursos es asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situaciones de necesidad tales que, deban ser atendidas con inmediatez por encontrarse en una situación de vulnerabilidad. Los destinatarios pueden ser personas físicas y/o familias.
En el caso de Salta, los fondos serán remitidos por la Secretaría de Abordaje Integral de Nación al Ministerio de Desarrollo Social local, tras la firma de un convenio.
En los considerandos, el Decreto 247 con fecha 12 de abril del corriente año, dado a conocer hoy en el Boletín Oficial, señala que el subsidio institucional tiene el propósito de “mitigar las situaciones de vulnerabilidad que atraviesa un sector de la población en la provincia”.









