El diputado provincial sigue apoyando el trabajo de los emprendedores en el norte.
El diputado provincial por San Martín Franco Hernández Berni visitó el comercio a cielo abierto «Feria Moto Méndez», que surgió de la necesidad de los tartagalenses de exponer productos de sus emprendimientos y que hoy contiene alrededor de 600 familias cada fin de semana, logrando posicionarse como el centro más importante en el norte de la provincia.
«Estos vecinos han entendido que es necesario crecer y desarrollarse dignamente y, en este sentido, el municipio tiene que poner la mirada en el Moto Méndez, para que los puesteros tengan acceso al agua y a infraestructuras básicas», comentó el legislador.
Además, señaló que, así como la feria recibe a vendedores de otras provincias, el municipio debería lograr que lleguen a utilizar recursos económicos, comercios e instalaciones. «Viene gente porque sabe que va a poder vender, eso quiere decir que el propio pueblo de Tartagal ha creado una economía circular y popular que le permite a esas 600 familias salir adelante y llegar a fin de mes».
«Estamos acá para tener sensibilidad social que nos va a permitir tomar decisiones concretas que son nada más y nada menos que la justicia social que le compete a cada uno de los vecinos que habitamos la ciudad», agregó.
Finalmente, Hernández Berni resaltó la impronta de los vecinos pioneros de esta feria, señalando que «cuando el Estado estuvo ausente, por falta de planificación, de previsión y sensibilidad social, los vecinos se han agrupado y han creado una feria como la del Moto Méndez para poder resurgir económicamente».













