Desde la división de prensa y difusión de la policía de la provincia, brindaron detalles de los eventos relevante en materia de seguridad.
En esta oportunidad, el Oficial Daniel Gómez Medina, detalló el parte de prensa policial emitido desde la división de prensa y difusión de la policía e inició con un lamentable suceso de vandalismo en las instalaciones de la Iglesia El Pilar. Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar como un grupo de jóvenes atacaban el edificios con piedras, y ante esto el oficial mencionó que se trataría de menores de edad que sólo buscaban hacer daño, por lo que no se registró el robo de alguna pertenencia de valor.
El Oficial fue consultado también por un hecho que impactó a toda la localidad de El Bordo, puesto que un joven se habría ahogado en una represa del lugar. Ante esto, Gómez Medina mencionó que pasada las 18 horas del día de ayer, tomaron conocimiento sobre el caso a través de un llamado al sistema de emergencia 911. Los acompañantes del hombre detallaron que tras sumergirse a las aguas, no volvió a salir a la superficie por lo que se inició el operativo de búsqueda con diferentes secciones de la policía. El Oficial comentó que tras una intensa tarde y llegada la media noche, finalmente hallaron el cuerpo sin vida del masculino, un joven de 18 años de edad.
Ningún espejo de agua de la provincia es apto para actividades balnearias. Es sumamente peligroso.
Oficial Daniel Gómez Medina
Otro acto de vandalismo se registró en una escuela salteña, en donde, transcurrido el tiempo del Milagro, el regreso a clases se tornó una pesadilla. El establecimiento educativo ubicado en avenida Artigas, presentaba signos de forcejeo, según pudieron constatar los mismos responsables, en varios accesos y del interior faltaban 4 computadores 1 impresora y mercadería del kiosko. Gómez Medina destacó el trabajo realizado por criminalistica, ya que los rastros podrían dar con los posibles causantes.
En la jornada de ayer también se vivió un evento deportivo en el estadio Martearena y que tuvo como protagonistas a Central Norte como local y Atlético Sarmiento de visitante desde Chaco. Allí intervinieron 300 efectivos policiales para que el partido se llevara a cabo con normalidad. El Oficial comenta que si bien hubo 22 demorados, no se registró ningún inconveniente de gran magnitud. «Se trabaja para recuperar en Salta el fútbol familiar», concluyó.