El resultado en la Cámara de Diputados fue de 134 votos a favor, 0 en contra y 107 abstenciones. Juntos por el Cambio decidió no exponer su propio proyecto.
El oficialismo dio media sanción anoche, con 134 votos a favor, 0 en contra y 107 abstenciones, en la Cámara de Diputados a la devolución del IVA para productos de la canasta básica impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Además de los diputados del Frente de Todos, también votaron a favor los libertarios liderados por Javier Milei, el interbloque Provincias Unidas, la mitad del interbloque Federal y el Frente de Izquierda.
La medida comenzará a regir desde el 1 de enero de 2024, no obstante, actualmente ya se aplica gracias a un decreto de necesidad y urgencia.
Desde Juntos por el Cambio, que tenía un proyecto propio, se abstuvieron. Denunciaron que tendrá un impacto fiscal que el Gobierno planea financiar por medio de emisión y, por lo tanto, terminará acelerando la inflación. “Como bajar impuestos sin reducir el gasto es inflacionario, nosotros no los vamos a acompañar a la hiperinflación”, dijo Silvia Lospennato.










