Legisladores del FPV pidieron interpelar al ministro de Defensa, Julio Martínez, y a la canciller Susana Malcorra. El Gobierno negó el hecho.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pidió hoy la interpelación al ministro de Defensa, Julio Martínez, y a la canciller, Susana Malcorra. El motivo: una presunta compra de armamento por dos mil millones de dólares, la cifra más alta en la materia de los últimos 40 años, a los Estados Unidos. Desde el gobierno negaron enfáticamente que exista esa operación.
El kirchnerismo solicitó la presencia de los ministros para «que ratifiquen o rectifiquen» si existe un proyecto del gobierno para adquirir armamento de uso militar «para combatir el terrorismo».
Según indica el FPV-PJ en un comunicado de prensa, en dicha nota «figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas».
Mientras tanto, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner no dejó pasar la chance de opinar desde su cuenta de Telegram: «Uno no puede dejar de asombrarse que en el marco de la situación económica y social del País, el Estado destine más de 2.000 millones de dólares para la compra de sofisticado armamento de guerra, constituyendo la mayor adquisición de armas de los últimos 40 años», opinó.
«El lapso de 40 años no es casual. Remite a que las últimas adquisiciones de esa magnitud y naturaleza fueron realizadas por la última Dictadura Cívico-Militar. Repárese en el hecho de que ni siquiera para el único conflicto bélico que tuvo el País durante el siglo XX, Guerra de Malvinas, se realizó una operación similar», agregó.








