El Intendente Mario Mimessi inaugura obras en Tartagal sin reconocer el financiamiento de Provincia y Nación.
El Intendente hace obras con plata de Nación y Provincia, pero se las adjudica como propias, el mismo «modus operandi» es utilizado también en áreas como Desarrollo Social y Educación.
Una prueba de ello son las obras en el barrio 9 de Julio, donde se construirán viviendas en el marco del RENABAP, programa nacional para mejoramiento de barrios populares, obra promocionada con bombos y platillos por Mimessi, quien aprovechó la oportunidad para adjudicarse las «gestiones», raid mediático de por medio asegurando sin ponerse colorado ser el que llevo adelante la iniciativa.
Algo que fue desmentido terminantemente por los Movimientos sociales que realizaron las gestiones en épocas del macrismo, logrando su aprobación y luego de arduas reuniones consiguieron que el Gobierno de Alberto Fernández reglamentara y otorgara el financiamiento para concretar la obra.
La misma situación sucede con las obras realizadas en los establecimientos educativos de la Ciudad con financiamiento del Gobierno de la Provincia, y nunca reconocidas por Mimessi, que tampoco agradeció ni informó a la población sobre el origen de los fondos.
Con un presupuesto municipal financiado en un 85% por Nación y Provincia y sólo un 15% de recursos propios, se deduce claramente que es imposible realizar obras importantes y de envergadura. Inclusive los sueldos municipales y de planilleros son cubiertos por ese porcentaje enviado al municipio.
Los módulos alimentarios que reparte Desarrollo Social de Tartagal a discrecionalidad también llegan a la Ciudad a través de Nación y Provincia, algo que tampoco se menciona en los discursos de Mimessi.
Otra evidencia de la falta de capacidad de gestión del Intendente se refleja en la cantidad de Programas y Recursos Nacionales disponibles para los municipios del país, y a los cuales Tartagal no accede por desidia del propio Mimessi, que dicho sea de paso, sólo tiene anotado en su libreta los nombres de periodistas que no le son afines.











