En las próximas horas se hará oficial la lista de postulantes que mostrará a Claudio ‘Chiqui’ Tapia como candidato a presidente, mientras que Daniel Angelici y Hugo Moyano serán sus vices, en las elecciones generales que se llevarán a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el próximo miércoles 29 del corriente.

Según le apuntaron a Télam fuentes cercanas a la casa mayor del fútbol argentino, el presidente de Barracas Central encabezará la nómina de postulante a comandar la AFA, acompañado por Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo.
En tanto, Marcelo Achille, máxima autoridad de Defensores de Belgrano, será el candidato a vicepresidente tercero. Los otros cargos electivos que tendrá la lista son: Víctor Blanco (Racing Club; Secretario General) y Alejandro Nadur (Huracán; tesorero).
Los demás componentes de la nómina serán Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes, B Nacional), Javier Marín (Acassuso, B Metropolitana), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza, Primera C), Dante Majori (Yupanqui, Primera D), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Federal A) y Alberto Beacon (Liga Rionegrina, Ligas del Interior).
Para los cargos rentados los postulantes serán Pablo Toviggino (Consejo Federal; Director General Ejecutivo) y Daniel Ferreiro (B Nacional, Director Financiero).
En tanto, en los próximos días se sabrá si el eventual bloque que componen Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) presentarán lista para las próximas elecciones. Hernán Lewin, ex titular de Temperley, asoma como un posible candidato a presidir esa nómina.
• Finalmente AFA le pagará la deuda a los clubes.
Tras el papelón expuesto entre viernes y sábado con los vaivenes para el regreso del fútbol, la dirigencia de AFA iniciará la semana con el desafío de destrabar el conflicto con Agremiados, para lograr que la pelota vuelva a rodar en todas las categorías.
Mientras las desprolijidades siguen a flor de piel y con varios focos de conflicto abiertos, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, anticipó que este lunes la AFA le depositará a los clubes de Primera División los $ 305 millones que ingresaron por la rescisión del contrato de «Fútbol para Todos» más 40 millones de pesos del sponsor del torneo.
Por eso confía en que se solucionen las cosas, luego de una semana sin acuerdo con el gremio de futbolistas, y bajo la amenaza de volver a jugar con juveniles, algo que este fin de semana no se concretó.
«Con o sin profesionales, el fútbol arranca si o si el próximo fin de semana», afirmó el titular «Granate».
Por su parte, Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, aseguró que si el dinero no va directo a la cuenta de los jugadores continuarán con la medida de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Con este panorama, lunes y martes serán clave para determinar si se jugará la próxima semana, o si continúa la espera del fútbol local, ya que los equipos argentinos continuarán jugando en el plano internacional por Copa Libertadores de América.







