Emanuel Balbo, hincha arrojado desde una tribuna, se encuentra en gravísimo estado y pelea por su vida. La Justicia detuvo a varios de los participantes del hecho violento.

La Policía de la provincia de Córdoba detuvo durante la madrugada a cuatro personas acusadas de estar vinculadas al salvaje ataque contra el hincha de Belgrano Emanuel Balbo, que fue arrojado desde una de las tribunas del estadio Mario Kempes durante el primer tiempo del clásico que se jugó el sábado entre Belgrano y Talleres.
«Dos fueron detenidos a la tarde y dos fueron detenidos en la madrugada”, dijo el comisario general Jorge Gómez, a cargo del operativo de seguridad del clásico cordobés.
«La demora se da para no detener a inocentes, para detener a los que fueron», aseguró el oficial policial, quien luego agregó que dos de los detenidos son «padre e hijo de apellido Oliva». Los nuevos detenidos fueron identificados como Pablo Robledo y Raúl Vergara.
La fiscal de Instrucción, Liliana Sánchez, imputó a los detenidos por el delito de tentativa de homicidio, agravado por la ley de espectáculos deportivos.
Se espera que durante las próximas horas sea detenido el principal instigador de la agresión, Oscar «Sapito» Gómez, el hombre que habría sindicado a Balbo como hincha de Talleres, hecho que desencadenó la agresión. Este barra de Belgrano, además, fue señalado por el papá de Emanuel por ser el homicida de otro de sus hijos hace cuatro años corriendo una picada.








