Alejandro Garnacho, delantero de la Selección argentina, se consagró como el ganador del premio Puskás al mejor gol del año por su impresionante chilena ante el Everton. El gol, que abrió el marcador en el partido del 26 de noviembre de 2023, tuvo lugar en la Premier League, y fue una obra de arte ejecutada con gran precisión. A solo tres minutos de haber ingresado al campo, Garnacho conectó un centro de Diogo Dalot, rematando perfectamente al ángulo.
El joven delantero del Manchester United comentó que había practicado la jugada en los entrenamientos y cuando vio que el balón venía un poco atrás, decidió intentarlo: “Al final salió un gol perfecto”, dijo emocionado tras recibir el premio. Garnacho, que competía con el argentino Walter Bou, también autor de una chilena, expresó su gratitud por el apoyo recibido y afirmó que aún tiene mucho por ofrecer en su carrera.
Además de Garnacho y Bou, otros futbolistas como Hassan Al-Haidos, Terry Antonis, y Yassine Benzia fueron nominados, pero el golazo del argentino se llevó la atención y el reconocimiento global en la gala de premiación.