Brasil rescató este martes un discreto empate 1-1 con Túnez, en un amistoso internacional disputado en el Stade Pierre-Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, Francia.
Durante la primera parte, el combinado tunecino desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las líneas defensivas brasileñas.
En el minuto 23, Hazem Mastouri ejecutó un disparo potente que sorprendió al arquero Bento Matheus Krepski y concretó la apertura en el marcador.
Sin embargo, a los 44 minutos, Estêvão Willian convirtió desde los doce pasos. De esta manera, el tanteador del primer tiempo terminó empatado.
En el segundo tiempo, Brasil regresó al campo de juego con una actitud diferente y gestó diversas oportunidades claras de gol.
En los instantes finales, Lucas Paquetá tuvo una oportunidad clara para destrabar el marcador, pero falló un penal y selló un frustrante empate.
Por otro lado, Chile venció 2-1 a Perú en otro amistoso internacional disputado en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi, en Rusia.
La Bicolor pegó primero en el primer tiempo de la mano de Alex Valera. Ya en el complemento, la Roja reaccionó y lo dio vuelta con los tantos de Felipe Loyola (mediocampista de Independiente) y el extremo derecho Darío Osorio.
El combinado ganador finalizó el encuentro con un jugador menos, porque el defensor chileno Iván Román se retiró expulsado.
Por último, el seleccionado de Bolivia (que con la clasificación de Congo deberá afrontar dos partidos para tratar de lograr su boleto al Mundial 2026) cayó 3-0 ante su par de Japón, que estará presente en Estados Ubidos, Canadá y México.










