El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino convocó a quienes no lo acompañaron en su carrera a la presidencia para trabajar juntos y así refundar el fútbol argentino.
Después de tres años y en medio de una tormenta, «Chiqui» Tapia asumió como presidente de AFA bajo la promesa de «poner de pie» a la entidad madre del fútbol argentino.
Si bien durante la mañana existió por momentos un clima tenso debido a que no había llegado la aprobación de Conmebol a las candidaturas, cerca de las 15, arribó el documento desde Asunción en el que se informaba que los postulantes habían superado los chequeos de idoneidad.
En la votación que realizaron los 43 asambleístas convocados, hubo 40 votos a favor y 3 abstenciones. El mandato de Tapia durará cuatro años.
La Asamblea Ordinaria en la que fueron elegidas las nuevas autoridades se llevó a cabo en el Coliseo de Futsal -el polideportivo que Julio Grondona inauguró en 2011 junto a Joseph Blatter-, en el predio de Ezeiza.
Ya en el predio de @afa , hoy es un día muy especial, dónde entre Todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) March 29, 2017