Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea en Londres, con un triplete de Karim Benzema, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions League para encarar con una ventaja importante la vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
El elenco español superó 3-1 al actual campeón en Londres con una actuación brillante del francés, que marcó los tres goles de su equipo. La revancha será la próxima semana en España.
Benzema abrió el marcador de cabeza (21), repitió por la misma vía (24) y cerró su cuenta tras un grosero error del arquero local (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (40) para mantener la esperanza del vigente campeón de Europa.
Chelsea empezó dominando la pelota frente a un Real Madrid que presionaba tratando de recuperar pronto el esférico para salir al ataque.
El dueño de casa trató de acercarse al arco de Thibaut Courtois entrando por los costados, pero se encontró con la ordenada defensa del «Merengue».
El equipo inglés también tuvo problemas en su presión, demasiado lenta, lo que favoreció al Real Madrid, que pronto encontró el gol.
Una nueva llegada de Vinicius por la izquierda acabó con un centro al área, donde apareció Benzema para rematar de cabeza a las redes de Edouard Mendy (21).
Apenas tres minutos después, el francés amplió la cuenta de la «Casa Blanca» con otro cabezazo tras un centro de Luka Modric (24).
Por detrás en el marcador, Chelsea no bajó los brazos y se lanzó hacia adelante en busca del gol, pero le costó encontrar los huecos en la compacta defensa visitante.
El conjunto de Thomas Tuchel logró recortar distancias cuando Havertz marcó de cabeza a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte.
Nada más volver del descanso, Benzema aprovechó un grave error del arquero Mendy que había salido de su área y que ante la presión del francés cedió mal a Antonio Rudiger.
Benzema cortó el pase para irse hacia el arco y marcar sin oposición el 3-1 (46), que ponía muy cuesta arriba el partido para los locales.
Chelsea empezó a crear más problemas con la entrada del delantero Romelo Lukaku por Christian Pulisic (64).
En los últimos minutos, el Real Madrid empezó a acusar el cansancio, echándose atrás y facilitando las llegadas locales, aunque logró aguantar el resultado.










