Bolivia superó 4-0 este jueves a la Venezuela de Fernando Batista en el inicio de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y se metió provisoriamente en puesto de repechaje.
Los goles del duelo disputado en El Alto (a 4.150 metros) los convirtieron Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro, ante una Vinotinto que llevaba una racha positiva de dos triunfos y tres empates.
El primer tiempo fue todo para los bolivianos, quienes tuvieron más posesión de la pelota y aproximaciones al campo debido al acostumbramiento en la altura y, aunque le costó reflejar ese dominio con goles, pudo abrir el marcador con un tiro de afuera del área de Vaca y en tiempo adicionado desde los doce pasos por intermedio de Algarañaz.
Ya en la segunda mitad, el combinado ahora dirigido por Oscar Villegas fue demoledor y en apenas un minuto anotó el tercero después de una jugada colectiva cerca del área de Venezuela que terminó con un centro bajo hacia los pies del ingresado Terceros. Luego, Monteiro sentenció el pleito y detuvo así el buen andar de los conducidos por «Bocha» Batista.