En Brasil los hinchas de Flamengo quedaron muy indignados luego del empate 2 a 2 frente a River en su debut en la Copa Libertadores. Resulta que el equipo conducido por Marcelo Gallardo protagonizó dos polémicas jugadas que fueron fundamentales para el resultado final.
La primera polémica ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo. Paquetá, de Flamengo, tira un centro y rebota en la mano de Bruno Zuculini que estaba deliberadamente extendida dentro del área de River. Para el árbitro peruano Michael Espinoza, que fue designado de urgencia por Conmebol, no pasó nada.
Pero esto no fue todo. En el gol del 1 a 1, Rodrigo Mora está claramente en posición adelantada. El mismo juez de línea que no vio la mano, tampoco marcó el off side del uruguayo con el que el «Millonario» marcó uno de los dos goles con los que empató.
En las redes sociales, los hinchas de Flamengo hablan de «robo» y piden que el mandatario de la institución acudir a la Conmebol para protestar por la actuación de la terna arbitral. Recordemos que los simpatizantes del conjunto de Río de Janeiro no pudieron asistir a la cancha ya que pesa una sanción sobre la institución por los disturbios ocurridos en la final de la Sudamericana ante Independiente.
Flamengo roubado na final da Sulamericana
Flamengo mto roubado no primeiro jogo da Libertadores— Flavinho (@flavinhojfmg) March 1, 2018
Cara, além de tudo ainda fomos garfados. Penalti não dado na frente do árbitro e gol deles impedido e ainda teve o Diegão falhando no final. Se pensarmos em tudo isso deveria ter sido 3×0 Fla, oq seria mto mentiroso pq não jogamos quase nada. Mas n podemos ser roubado assim.
— Rogi ᶜʳᶠ ????❤️ (@RogiFLA) March 1, 2018
https://twitter.com/PedradaRN/status/969162176534544385
Flamengo foi roubado em dois lances. pic.twitter.com/yN7LH6oRqQ
— Luciano ᶜʳᶠ (@lucianogm) March 1, 2018