Chile, por ahora fuera del Mundial, planea llevar a la selección argentina a la altura de Calama

Chile está sexto en las posiciones de las Eliminatorias restando cuatro fechas para el final y por eso la federación de fútbol chilena que preside Pablo Milad tiene previsto recibir a la Argentina, el 27 de enero por la 15ta. fecha, en Calama, ciudad situada a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

La derrota de Chile como local ante el Ecuador de Gustavo Alfaro dejó al seleccionado dirigido por el uruguayo Martín Lasarte fuera del puesto de Repechaje. Por ello, para su próximo compromiso ante la ya clasificada Argentina, planea llevar la localía a la ciudad de Calama.

El tema ya se trató en una reunión con los referentes del plantel, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez Arturo Vidal, aunque este último no será de la partida en ese encuentro porque fue expulsado ante Ecuador, reveló hoy el diario local La Tercera.

Chile tiene hasta siete días anteriores a ese encuentro para presentar el estadio, o sea el 20 de enero, pero la idea ya está consolidada y todo apunta a que Argentina podría afrontar ese juego en el estadio municipal “Zorros del Desierto”, que cuenta con una capacidad apenas superior a los 12.000 espectadores y fue inaugurado en 2015.

Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura datan especialmente de la boliviana La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), en menor medida la capital ecuatoriana Quito (2.850 msnm) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650 msnm), por lo que la incidencia en este caso sería mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *