Este sábado, a las 16:40 horas en el EstadioDiego Armando Maradona de La Plata, los Pumas iniciarán la serie de la Ventana de Julio enfrentando a Inglaterra. Las entradas están agotadas y la expectación es máxima, luego de la contundente victoria de los argentinos sobre los British & Irish Lions en Dublín.
El seleccionador Felipe Contepomi presentó una alineación renovada: hay seis cambios respecto al equipo que venció en Irlanda y una rotación estratégica con un debutante en el puesto de fullback, más retornos clave en la tercera línea y la base del scrum. Entre las novedades, un jugador salteño sumará su primer test, mientras que Pablo Matera alcanzará los 110 partidos con la camiseta nacional, igualando un récord histórico.
Argentina buscará romper una racha en casa: no vence a Inglaterra desde 2009, cuando se impuso por un ajustado 24-22 en Salta. En sus 28 enfrentamientos, los británicos ganaron 21, empataron 2 y los argentinos solo triunfaron en cinco ocasiones.
Esta serie de julio incluye otros dos encuentros: el segundo frente a Inglaterra en San Juan el 12 de julio y un cierre con Uruguay en Salta el día 19. Servirán como preparación para el Rugby Championship y hacia nuevos desafíos internacionales.
Con la frescura de un grupo joven y el espaldarazo de la contundente victoria en Dublín, Los Pumas se propondrán dar pelea en cada partido de esta ventana, con la ilusión de ratificar su crecimiento y demostrar que pueden revertir la historia ante potencias como Inglaterra.
Redacción: Diario Inclusión.