Mal día para el tridente KTM-Gas Gas-Husqvarna: abandonó Sam Sunderland y hubo un retraso significativo de Toby Price. Luciano cedió minutos pero sigue en el «top ten» de la general.
La etapa 3 del Rally Dakar 2024, que tuvo una especial de 438 kilómetros entre las localidades Al Duwadimi y Al Salamiya (en Arabia Saudita), fue bastante complicada para los pilotos, especialmente para los del tridente KTM Husqvarna y Gas-Gas. El que mejor performance tuvo fue Kevin Benavides. Sin embargo Gas-Gas sufrió el abandono de Sam Sunderland, KTM el retraso significativo de Toby Price y Husqvarna con algunos minutos cedidos de Luciano Benavides.
Pablo Quintanilla 4 horas, 37 minutos y 42 segundos, seguido por Joan Barreda Bort y Kevin Benavides (a 1 minuto y 46 segundos del chileno). Luciano Benavides, en tanto, cedió varios minutos y arribó al final de la competencia 14 minutos y 42 segundos que el líder, por lo que se ubicó en el puesto 14.
En la general, los hermanos Benavides continúan en el top 10. Sigue al frente Ross Branch, pero ahora Kevin está a 21 minutos y 16 segundos y Luciano se encuentra noveno a 28 munutos del botsuano.
A los abandonos de Tosha Schareina y Joaquim Rodrigues, hoy se sumó la baja de Sam Sunderland (ganador de los Dakar 2017 y 2002) y el retraso de Toby Price, uno de los máximos aspirantes de la competencia, que terminó en el puesto 23 de la etapa y quedó 12º en la general a casi 42 minutos de Branch.
Como sigue el Dakar
Las etapas del martes y miércoles serán de menos kilómetros para los competidores: el tramo siguiente, entre Al Salamiya y Al-Hofuf, será el 4 y tendrá una especial de 299 kilómetros. La etapa 5, entre Al- Hofuf y Shubaytah solo tendrá 118 kilómetros de especial, para dar paso a la etapa más complicada del Dakar: la de 48 horas.
Este tramo 6 que se correrá en el rulo Shuaytah-Shubaytah será de 572 kilómetros de enlace y los pilotos deberán hacer noches lejos del campamento, sin asistencia. Es conocida como la etapa de 48 horas, una especie de doble maratón, que será un filtro en la competencia. Luego vendrá el día de descanso y quedará la última semana en juego.










