Ahora por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Televisa ESPN.
No fue poco lo que consiguió Juan Martín del Potro ayer, ante el británico Kyle Edmund. Esa victoria le permitió asegurarse llegar a Roland Garros como preclasificado, y así evitar a los mejores del ranking en las tres primeras rondas del segundo grand Slam del año. Y hoy va por un nuevo desafío: conseguir su primera victoria del año frente a un top 10. Cerca del mediodía enfrentará al japonés Kei Nishikori por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. En caso de avanzar a cuartos, su rival saldrá del duelo entre Novak Djokovic (2) y el español Roberto Bautista Agut (20).
Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, tiene un récord de 0-4 este año ante jugadores ubicados entre los 10 primeros. Y más allá de su triunfo en la final de la Copa Davis ante Marin Cilic (6º), y ante Novak Djokovic (1º) y Rafael Nadal (5º) en los Juegos Olímpicos de Río (dos torneos que no dan puntos para el ranking) su última victoria ante un top 10 en el circuito fue en Wimbledon 2016, donde le ganó al Suizo Stan Wawrinka en un partido de segunda ronda por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. Después de eso, no volvió a tener victorias de alto calibre (0-7).
En 2017 Delpo perdió con el canadiense Milos Raonic (4º) en las semifinales de Delray Beach (6-3 y 7-6), el serbio Novak Djokovic (2º) en la segunda ronda de Acapulco (4-6, 6-4 y 6-4) y en la tercera de Indian Wells (7-5, 4-6 y 6-1) y frente a Roger Federer (6º) en la tercera del Masters 1000 de Miami (6-3 y 6-4).
El tandilense tiene antecedentes favorables frente a Nishikori, aunque siempre lo enfrentó sobre superficies rápidas y en Roma será la primera vez sobre polvo de ladrillo.
El Masters 1000 de Roma se quedó rápido sin el primer cabeza de serie, el británico Andy Murray (1), y el favorito que avanza a paso firme es el español Rafael Nadal (4), quien jugará en octavos de final ante el estadounidense Jack Sock (14).