El anuncio de Isack Hadjar como reemplazante de Liam Lawson, promovido a Red Bull tras el despido de Sergio “Checo” Pérez, dejó sin asiento a Franco Colapinto, quien tenía la leve esperanza de aterrizar en RB para ser el nuevo compañero de Yuki Tsunoda. Debido a esto, es un hecho que el pilarense no competirá en la siguiente temporada de Fórmula 1, al menos no desde el inicio, puesto que hay rumores sobre un posible regreso con el campeonato ya comenzado.
Ante esta situación, uno de los que habló del futuro del piloto argentino fue Tobías Martínez, el sanjuanino de 23 años que compitió en Fórmula Renault entre 2017 y 2019 y actualmente se dedica al Turismo Carretera. Tras consagrarse en TC Pista con Las Toscas Racing en 2023, el piloto debutó este año en TC con Trotta Racing y registró una victoria en el Autódromo Enrique Freile de Santa Cruz en la primera fecha.
En una reciente entrevista con Carburando, Martínez, que es conocido por ser un fiel seguidor de la máxima categoría, fue consultado sobre lo que podría suceder con Colapinto ahora que todos los asientos han sido ocupados. “Sigo teniendo un poquito de fe de que pueda cambiar algo. Más que fe son las ganas de verlo otra vez en la Fórmula 1”, respondió el piloto sanjuanino.
A continuación, Tobías continuó con la importancia que tuvo Franco para el país con su llegada a la máxima categoría del automovilismo: “La verdad que lo que nos generó en esas últimas carreras en este último año ha sido magnifico, así que ojalá por lo menos en el año que viene a algunas carreras se pueda subir y volver a representarnos y hacernos sentir lo que hemos sentido con esas carreras”.