El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, aprovechó la exposición mediática que generó el altercado con el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación en Copa Argentina ante Boca y brindó un discurso este lunes en el que apuntó contra el juez y también contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
«Desde el año 2020 que Merlos nos perjudica. Era la designación perfecta, había tenido problemas con Boca también ante River. Era una designación extraordinaria y muy pensada. Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese 85% de arbitraje honesto, ese arbitraje que ha sido modelo en el mundo con destacadas actuaciones. No se confundan, no hablo del arbitraje argentino. Hablo de árbitros serviles para una causa determinada, enviados para perjudicar», disparó Fassi contra la honestidad de Merlos, con quien Talleres tiene una marca de nueve triunfos, un empate y nueve derrotas como árbitro.
En una cuidada puesta en escena, escritorio de por medio, discurso impreso a mano y siempre mirando a cámara, Fassi volvió a dar su versión de los hechos sobre la supuesta pelea con Merlos. «Los abanderados (jueces de línea) lo intentaron contener hasta que lo metieron al vestuario. Quedé afuera hasta que volvió a salir de su vestuario como loco y me metió una trompada», relató, agregando que el árbitro también le dio una patada al vicepresidente del club.
Vale recordar que Merlos había declarado que el propio Fassi ingresó al vestuario con dos custodios, uno de los cuales contaba con un arma de fuego, y que recibió amenazas de muerte.
«No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de no creer, ahora que lo demuestre. Solo le dije: ‘¿Hasta cuándo vas a perjudicar a la T, por qué lo haces?’. Esto fue fuera del vestuario en una zona mixta porque yo llegaba del palco hacia el vestuario. Él me increpó y me dijo: ‘¿Querés hablar? Vení, vamos solos al vestuario y se puso como loco a gritarme'», continuó el presidente de Talleres.
Envalentonado, Fassi redobló la apuesta y apuntó directamente contra Tapia: «Lamentablemente a Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de año y medio. (…) Entonces no solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto. A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de todas las que desde hace 4 o 5 años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Federico Beligoy (director nacional de arbitraje de la AFA)».
«La última vez que te pedí que no seamos perjudicados me dijiste que hable con el señor Beligoy, y te contesté, ‘Chiqui, no juegues con Talleres’. El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere» denunció el presidente de Talleres, una institución que funciona en buena parte por capitales privados mexicanos, prácticamente como una de las SAD que tanto están en boga por estos meses, contexto que parece enmarcar las declaraciones de este lunes.