España vapuleó a Alemania y lo sacó de las semifinales de la Liga de Naciones

España se clasificó para la semifinal de la Liga de Naciones por la puerta grande, con una goleada 6-0 ante Alemania.

En la última fecha del grupo 4 de la Liga de las Naciones, los dirigidos por Luis Enrique debían ganar para quedar punteros. Fue 6-0 en Sevilla.

En Sevilla, dos clásicos del fútbol europeo, España y Alemania, se lo jugaban todo a una carta, con la ventaja para los germanos de que un empate les bastaba para estar en la fase final del torneo en octubre de 2021.

Pero en un gran partido, los hombres que dirige Luis Enrique se impusieron con los goles de Álvaro Morata (17), triplete de Ferran Torres (33, 55 y 71), ‘Rodri’ Hernández (38) y Mikel Oyarzabal (89).

La Roja acaba el grupo A4 de la Liga de Naciones con 11 puntos, dos más que Alemania.

El otro partido de la llave, entre Suiza y Ucrania, no se disputó por varios casos positivos al covid-19 en el equipo ucraniano.

En el otro grupo de la Liga A que se jugó este martes, que ya estaba decidido desde el pasado fin de semana, Francia acabó invicta tras derrotar a Suecia por 4-2.

Los escandinavos se adelantaron en el marcador, con un tanto de Viktor Claesson (4), pero los ‘Bleus’ remontaron con doblete de Olivier Giroud (16 y 59) y otro de Benjamin Pavard (36).

Robin Quaison recortó diferencias para los suecos a dos para el final (88), pero Kingsley Coman anotó en el descuento el 4-2 definitivo.

En el otro partido, en el que Croacia se jugaba no acabar último del grupo A3, los balcánicos perdieron 3-2 contra Portugal, pero se salvaron del descenso a la Liga B gracias a la derrota de los suecos en París.

Mateo Kovacic adelantó a los subcampeones del mundo (29), pero los lusos remontaron con goles de Ruben Dias (52) y de Joao Félix (60) y el excentrocampista de Real Madrid, ahora en el Chelsea, puso el 2-2 y otra vez Dias, sobre la bocina, metió el 3-2 definitivo.

El miércoles se resolverán los otros dos grupos, con Italia y Bélgica con ventaja para acompañar a España y Francia en el “Final 4”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *