Horacio Zeballos, el doblista más destacado de la historia del tenis argentino, fue consagrado como campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis (ITF) luego de una temporada que lo transformó en una verdadera leyenda, un reconocimiento que también recibieron nada menos que los singlistas más ganadores del año Jannik Sinner y Aryna Sabalenka.
El zurdo de 40 años se quedó con el prestigioso galardón, junto con su compañero español Marcel Granollers, en la categoría dobles masculino, después de haber finalizado un año que lo dejó en el Olimpo del tenis argentino y en la historia del tenis internacional.
El hombre formado en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata conquistó en 2025 sus dos primeras coronas de Grand Slam: primero en Roland Garros y más tarde en el US Open. Con la proeza en París enterró una racha de tres caídas en finales grandes entre 2019 y 2023.
“La ficha no me está cayendo, todavía no me cayó. Pero no quiero parar un segundo. Quiero seguir festejando como lo merece un logro personal tan importante”, le decía Zeballos a este medio, escasas horas después de haber haber jugado la final de su vida y terminado con la malaria: su carrera como doblista, que también incluía el ascenso al número uno del mundo en 2024, merecía -y hasta le correspondía- al menos una conquista de Grand Slam.
Con sueños interminables, el zurdo no se conformaría. Ganaría también en Flushing Meadows para coronar una temporada para la posteridad, que además contendría otros tres títulos en Burarest, Madrid y Basilea, para llegar a 27 trofeos de ATP en dobles, y el estelar regreso al equipo argentino de la Copa Davis, al que impulsó, ahora como referente absoluto, a imponerse en las dos instancias de Qualifiers del año -Noruega y Países Bajos, ambas de visitante- y a disputar el Final 8 en Bologna, en el que el conjunto de Javier Frana estuvo a milímetros de alcanzar las semifinales.
Los sueños del Pibe de 40 resultan inagotables porque su propuesta personal es renovar las ilusiones de manera permanente. Así lo vive, así disfruta del presente y de los anhelos cumplidos, según lo que manifestó este año ya con dos Grand Slams en la vitrina personal: “Siempre me gusta escuchar a un orador, motivador, psicólogo, que se llama Victor Kuppers y que siempre dice que nunca hay que dejar de proponerse ilusiones, porque eso es lo que te lleva a mantenerte motivado para seguir buscando la felicidad y la alegría en lo que uno hace. El objetivo es, ahora, ponerse más ilusiones: vamos por más… por más torneos, por más Grand Slams, por más satisfacción en la competencia».
Junto a Sinner y Sabalenka
Zeballos se consagró campeón del mundo 2025 junto con otros pesos pesados del ecosistema de las raquetas: Jannik Sinner y Aryna Sabalenka.
El italiano se quedó con el reconocimiento en la categoría singles masculino, tras una temporada resonante en la que peleó mano a mano en una mesa de dos con el español Carlos Alcaraz.
Si bien finalizó el año como número dos del ranking, lo cierto es que alcanzó las cuatro finales de Grand Slam, dos de las cuales lo vieron como el vencedor: le ganó al alemán Alexander Zverev en Australia y logró su primer título en Wimbledon ante Alcaraz, quien lo superó en las definiciones de Roland Garros y del US Open. Terminó la temporada con otros cuatro títulos: Beijing, Viena, Paris Bercy y las Finales ATP.
Sabalenka, por su lado, se quedó con el premio en la categoría singles femenino luego de mantenerse en la cima del ranking WTA durante 2025, año en el que conquistó su cuarta corona de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. También fue finalista en Australia y en Roland Garros, además de semifinalista en Wimbledon. Como si fuera poco sumó títulos en Brisbane, Miami y Madrid, en un total de nueve finales.
Todos los campeones del mundo 2025
-Singles femenino: Aryna Sabalenka (Bielorrusia)
-Singles masculino: Jannik Sinner (Italia)
-Dobles femenino: Sara Errani (Italia) – Jasmine Paolini (Italia)
-Dobles masculino: Horacio Zeballos (Argentina) – Marcel Granollers (España)
-Singles femenino adaptado: Yui Kamiji (Japón)
-Singles masculino adaptado: Tokito Oda (Japón)
-Singles en silla de ruedas squad: Niels Vink (Países Bajos)
-Singles junior femenino: Kristina Penickova (Estados Unidos)
-Singles junior masculino: Ivan Ivanov (Bulgaria)










