El delantero del seleccionado argentino le dio el triunfo a Inter en tiempo suplementario e hizo delirar a todos los tifosis. Lautaro Martínez lo vio desde el banco de suplentes.
Un gol de Mauro Icardi en el descuento le permitió a Inter ganar el clásico contra Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoli, primero y segundo de la Serie, tras la disputa de la novena jornada.
En esta jornada, Juventus, que sólo pudo empatar 1-1 el sábado de local ante Genoa (9º) con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales redujeron diferencias, ya que Nápoli, que se impuso por 3-0 en cancha de Udinese (16º), está a cuatro puntos, e Inter a seis.
Icardi se aprovechó de un error del arquero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento, dejando al equipo que dirige Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco clásicos de la Serie A.
Milan se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.
Por su parte, Lazio se llegó al cuarto puesto, tras imponerse este domingo por 2-0 con gol de Joaquín Correa en la cancha de Parma (11º), mientras que el primer partido del exseleccionador de la ‘Azzurra’ Gian Piero Ventura al frente de Chievo Verona (20º y último) se saldó con una amplia derrota 5-1 ante Atalanta (15º).
Lazio se mostró superior a un Parma más defensivo de lo normal ante la ausencia de Gervinho, pero el equipo que conduce Simone Inzaghi terminó por abrir el marcador y por llevarse tres puntos merecidos.
Ciro Immobile anotó de penal su 6º gol de la temporada, antes de que el tucumano pusiese fin a la incertidumbre en el tiempo extra.
Ventura, por su parte, estaba en el paro desde su catastrófica no clasificación de Italia para el Mundial de Rusia, lo que significó la primera ausencia de la ‘Nazionale’ en un Mundial desde 1958.
El Chievo jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Fede Barba, mientras que por los visitantes marcó un ‘hat-trick’ el esloveno Josip Ilicic.
Además, Torino (10º) empató 2-2 en Bologna (17º). El español Iago Falqué anotó para los turineses y el paraguayo Federico Santander para Bologna, mientras que Fiorentina (6º) y Cagliari (14º) empataron (1-1).








