El español Iker Muniain está decidido a jugar en Argentina. Luego de sus declaradas intenciones de llegar a River, el jugador vasco está muy cerca de convertirse en futbolista de San Lorenzo, confirmación que se podría dar en los próximas horas, luego de que el delantero llegara este miércoles al país para sellar su incorporación.
«Va todo muy bien con San Lorenzo. Vamos a ver si se puede dar», destacó Muniain en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza ante los medios que lo esperaban. Tras regresar a España para solucionar temas personales, el exjugador del Athletic Bilbao retornó a Argentina con la intención de ultimas los detalles esta tarde para convertirse en refuerzo de San Lorenzo, aunque el mayor inconveniente para ello es que el club azulgrana tendrá que levantar las inhibiciones para habilitarlo.
La semana pasada, el atacante español ya había estado en el país, en su intento frustrado de arribar a River, aunque aprovechó la oportunidad para reunirse con las autoridades de San Lorenzo. Tras la oferta recibida, Muniain volvió a su país, con la promesa de regresar si el ofrecimiento azulgrana lo seducía, algo que finalmente sucedió.
Tras arribar a Ezeiza y afirmar que estaba muy feliz de haber vuelto a Argentina, el futbolista, de 31 años, subió rápidamente a un vehículo que lo aguardaba y antes de partir, firmó una camiseta de San Lorenzo, entidad con la que sellará su futuro en las próximas horas. Se espera que esta misma tarde Muniain se realice la revisión médica y luego estampe su firma para sellar el contrato que lo unirá hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión cada 6 meses.
Sin embargo, San Lorenzo podrá incorporar a Muniain en este libro de transferencias, pero no podrá habilitarlo oficialmente hasta que levanten las dos nuevas inhibiciones que le impuso la FIFA, una por el defensor uruguayo Fabricio Formiliano y otra del colombiano Cristian Zapata.