El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo, hospitalizado en Brasil tras desmayarse el jueves pasado durante un partido de Copa Libertadores, está con un «cuadro neurológico crítico», según el último parte médico.
El lateral de Nacional de Montevideo permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de San Pablo y «depende de ventilación mecánica», señaló la clínica privada.
El jugador de 27 años ingresó al partido tras el entretiempo y se desplomó en los últimos minutos del encuentro que Nacional y San Pablo (0-2) disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, por causa de una arritmia cardíaca.
Fue retirado del estadio Morumbí en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.
Inicialmente, el equipo médico del Albert Einstein indicó que Izquierdo mostró «una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal», aunque sin dejar de estar bajo «cuidados intensivos neurológicos».
El parte del lunes informó, sin embargo, que su cuadro neurológico es «crítico».
El estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió sus actividades el pasado fin de semana. Mientras que en Brasil, los jugadores del San Pablo salieron el domingo al Morumbí con camisetas con un mensaje de apoyo para Izquierdo.
Izquierdo está acompañado actualmente de su mujer, su hija de dos años y sus padres.