La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección argentina Sub-20 participará del Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela a fin de mes, a pesar de que el Gobierno Nacional aseguró que el país “no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar”.
Además, también aseguraron que el Torneo Sudamericano se disputará en territorio venezolano y no corre riesgo la modificación de la sede a falta de dos semanas para el inicio. El campeonato se jugará en los cinco estadios ya designados que son el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara en Cabudare, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia y el José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Si bien se especuló con que estas declaraciones de Bullrich puedan hacer cambiar de decisión a la AFA o a la CONMEBOL con respecto a la sede, lo cierto es que las dos entidades deportivas ignoraron por completo el comentario de la ministra de Seguridad argentina.
Entrenamientos
Mientras tanto, la Selección Argentina Sub-20 continúa sus entrenamientos de cara al Sudamericano de la categoría y al amistoso que tendrá hoy ante un selectivo de Huracán. Así, el entrenador del combinado nacional, Diego Placente, tendrá el primer partido para comenzar a darle forma a su equipo, con dos amistosos más pactados en Chile para la semana próxima.
En la práctica vespertina de ayer, el DT tuvo a todo el plantel a disposición, a excepción de Julio Soler (quien viajó a Inglaterra a firmar su nuevo contrato con Bournemouth y se reintegrará el próximo lunes) y Claudio Echeverri (cuadro gripal). Allí, el cuerpo técnico comenzó a ultimar detalles en un equipo que parece presentar una sola duda: Claudio Echeverri o Franco Mastantuono.
Si bien no se descarta que ambos compartan equipo, lo cierto es que los primeros indicios le darían una ventaja al ‘Diablito’, quien recientemente dejó River para emigrar a Manchester City. En tanto, Maher Carrizo y Agustín Ruberto son los números puestos en la ofensiva, mientras que Santino Andino y Santiago Hidalgo piden pista.
En cuanto al resto del equipo, el arquero de Talleres Santino Barbi sería el dueño del arco, mientras que la defensa estaría compuesta por Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez y el mencionado Soler. En el mediocampo, Milton Delgado parece número puesto, mientras que Mariano Geréz e Ignacio Perruzzi se debaten el lugar de acompañante. Así, el esquema elegido sería un 4-2-3-1, aunque no se descarta una mutación hacia un 4-3-3.